Copyright 2017 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761

AYUDAS AL ESTUDIO.
CUOTA DE ESCOLARIDAD   Curso 2016-17

Como cada año el Centro de  Magisterio “Virgen de Europa”, en colaboración con "la Caixa", otorga ayudas en forma de reducción de cuotas de escolaridad a aquellos de sus alumnos que las soliciten justificando debidamente su necesidad.

La cuantía prevista para este año académico es de 12.000 € por parte de La Caixa y 12.000 € por parte del Centro.

REQUISITOS

- Estar matriculados en el Centro.
- Estar al día en los pagos de años anteriores.
- Presentar toda la documentación requerida junto a la solicitud.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

- Fotocopia D.N.I. del solicitante.
- Impreso de solicitud de ayuda al estudio debidamente cumplimentado (impreso).
- Extracto del expediente académico referente a las asignaturas cursadas en el curso 2015-16.
- Extracto del expediente académico referente a las asignaturas cursadas en el primer semestre del curso 2016-17.
- Fotocopia de la declaración de la renta del año 2015 de todos los miembros de la unidad familiar o personas que convivan en el mismo domicilio y que tengan   obligación de declarar. En caso de no tener que declarar es necesario presentar el certificado que lo acredite, expedido por la Agencia Tributaria.
- En caso de desempleo de algún miembro de la unidad familiar, fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del mismo así como certificado acreditativo de su situación actual.
- En caso de prestación por desempleo de algún miembro de la unidad familiar, certificado expedido por el INEM con la cuantia de la misma o certificado que acredite la no percepción de ayuda.
- Si la situación económica ha cambiado en el 2016, deberá aportar los justificantes oportunos para proceder a su estudio.
- Cualquier documentación acreditativa de las circunstancias personales o familiares de carácter especial (gastos asociadas a determinadas circunstancias, etc.)

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

         Lugar: Secretaría del Centro.
         Plazo: Desde el 1 hasta 30 de abril de 2017

CRITERIOS A APLICAR EN RESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS:

Para la resolución  de estas ayudas se aplicarán criterios de carácter económico ( se tendrá en cuenta los ingresos y número de miembros de la unidad familiar ) y criterios de carácter académico ( expediente académico del alumno solicitante y rendimiento en el presente curso).

OBSERVACIONES:

La cuantía de la ayuda concedida será descontada en su totalidad de las cuotas de escolaridad del presente curso, o del curso siguiente en el caso de que el alumno/a las hubiera satisfecho integramente.
En caso de recibir alguna cuantía de beca MEC, esta será descontada de la ayuda concedida por el Centro.