Copyright 2017 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761

Asistencia a clase.

La asistencia es obligatoria; cualquier falta debe ser debidamente justificada y el total de faltas de asistencia no debe superar el 20% de las horas presenciales. La superación del 20% de no asistencia puede invalidar la evaluación de la asignatura.

Trabajos escritos

Los trabajos escritos que se piden por parte de los profesores se adecuarán al formato establecido, en ellos los contenidos extraidos de fuentes bibliográficas o digitales deben ser debidamente justificados haciendo referencia (Formato APA) a su procedencia. El trabajo será invalidado si no cumple estas condiciones.

Nivel de lengua española

Dadas las competencias en lengua española, tanto en su uso oral como escrito, exigidas para la obtención del título (nivel de referencia: C1 del Marco Común de Referencia Europeo (MCRE), en el Trabajo Fin de Grado), recomendamos vivamente a los estudiantes que cuiden su expresión oral y escrita en lengua española en todas las actividades de formación y de evaluación de todas las asignaturas y de todos los cursos.

El alumnado Erasmus debe tener un nivel B1 de español (MCRE), como mínimo, para poder cursar asignaturas de los Grados de Magisterio.

Acreditación de nivel B1 en lengua extranjera para egreso.

La obtención de cualquier Grado en la Universidad española, integrada en el EEES, obliga a los estudiantes a la acreditación del nivel B1 en una lengua extranjera según el MCRE. La acreditación puede obtenerse a través de diferentes organismos oficiales habilitados para ello. Los alumnos de nuestro Centro podrán acogerse a las fórmulas que establezca la UCA para facilitar a los estudiantes la formación y la acreditación necesaria en una lengua extranjera para obtener su título de graduado/a. Además nuestro Centro ofrece otras vias para dicha formación y acreditación por medio de convenio con entidades autorizadas (Universidad de Cambridge)