Copyright 2017 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761

 

Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles


Los medios materiales y servicios disponibles en el Centro de Magisterio "Virgen de Europa"  permiten garantizar el desarrollo de las actividades formativas que se solicitan.

Descripción de los recursos disponibles para el desarrollo del Título


El Centro de Magisterio "Virgen de Europa" situado en La Línea de la Concepción dispone de los  recursos de infraestructura necesarios para la impartición del Título de Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil.

El Centro cuya superficie total es de 2.748.26 m2  dispone de:

. 19 aulas:

Tipos de aulas

Capacidad

Nº de aulas


AULAS CONVENCIONALES:
Todas equipadas con sistema de proyección de imágenes y audio.

30 alumnos 1
50 alumnos 5
60 alumnos 3
90 alumnos 4

AULAS ESPECÍFICAS:

Informática 30 alumnos 1
Comunicación audiovisual / idiomas 30 alumnos 1
Expresión Corporal 25 alumnos 1
Expresión Plástica 50 alumnos 1
Música 45 alumnos 1
Polivalente (comunicación audiovisual, salón de actos, aula gran grupo) 200 alumnos 1
Seminarios 20 alumnos 4

 

 

La gestión de los espacios para la docencia es competencia del Centro. Cada año y antes del comienzo del curso académico, se planifica su utilización.

Otros espacios:

. Biblioteca:  tiene como misión prestar servicios de información, de apoyo al estudio, a la docencia y a la investigación.  Tiene una capacidad de 84puestos de lectura y su fondo bibliográfico es de 16.421 volúmenes.

. Gimnasio y pista Deportiva

. 10 despachos para profesores

. 4 despachos individuales  (director/a, coordinador/a de título, secretario/a y administrador/a)

. Sala de juntas

. 3 salas de reuniones

. sala de profesores

. sala Pastoral

. Sala Delegación alumnos.

. Despachos para secretaría: 1 de atención al público y 2 para trabajo burocrático

. Copisteria/conserjería:

. Cafetería

zona wifi:

Tanto la zona de despachos como la zona de aulas, biblioteca y  salas de reunión es un espacio wifi.

Docencia Virtual 

El Campus Virtual del Centro de Magisterio "Virgen de Europa" utiliza como apoyo a la docencia plataforma virtual basada en Moodle (Modular Object Oriented Distance Learning Environment), de software libre. Es un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas son apropiadas para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible.

A través de dicha herramienta se facilita la creación de ambientes educativos basados en la Web, lo que supone un complemento para la docencia presencial. Existen módulos de comunicación entre profesores y alumnos/as y entre los propios alumnos/as, módulos de materiales dónde el profesor puede dejar disponible material de las asignaturas y módulos de actividades a realizar por el alumno/a..

Descripción/adecuación y criterios de accesibilidad

El edificio tiene más de 30 años, por lo que en su diseño inicial no se tuvieron en cuenta criterios de accesibilidad. Sin embargo, en la adecuación que de él se hizo en 1995 se realizó un esfuerzo importante para adecuarnos a la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; eliminando, así, las barreras arquitectónicas con rampas de acceso, ascensor e intercomunicación entre pasillos evitando, de este modo, escaleras y barreras, de forma que todos pueden tener acceso a los espacios disponibles.

Mecanismos para realizar o garantizar la revisión y mantenimiento de materiales y servicios disponibles en la universidad

Este Centro de Magisterio “Virgen de Europa”, desde su Reglamento de Régimen Interno tiene una estructura organizativa de la Gestión, llevada a cabo desde la propia Administración del Centro, que junto a la Dirección Adjunta, son los responsables de la gestión de los espacios y recursos del mismo.