Copyright 2017 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761

VIAS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE GRADO:

  • Bachillerato:
    La Ley Orgánica de Educación establece en su artículo 38 que el acceso a los estudios universitarios exigirá, además del título de Bachiller, la superación de la prueba de acceso a la Universidad, prueba, que permita valorar, junto con las calificaciones obtenidas en el bachillerato, la madurez académica, los conocimientos y la capacidad de los estudiantes para seguir con éxito las enseñanzas universitarias.
  • Curso de Orientación Universitaria:
    Haberlo superado con anterioridad al curso académico 1974/75, o el Curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez, o el Bachillerato de planes anteriores a 1953.
  • Ciclos formativos:
    Quienes estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado impartidas en este Centro.
  • Mayores de 25 años:
    Quienes superen la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, podrán participar en el proceso de preinscripción que regula los procedimientos de selección para el ingreso en los centros universitarios.
  • Mayores de 40 años:
    Sólo podrán acceder por esta vía los candidatos con experiencia laboral y  profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico al que se accede.
  • Mayores de 45 años:
    Las personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con una enseñanza universitaria, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.
  • Titulados:
    Quienes se encuentren en posesión de cualquiera de los títulos universitarios españoles  oficiales o con validez en todo el territorio nacional podrán cursar enseñanzas universitarias de grado, en aquellos centros y titulaciones en los que obtengan la correspondiente plaza de acuerdo con el respectivo procedimiento de preinscripción:
  • Extranjeros:
    En caso de poseer estudios unversitarios finalizados deberán solicitar del Ministerio de Educacion y Ciencia (MEC) la homologación de dicha titulación por la equivalente en España, presentando una solicitud en MEC (Paseo del Prado, 28 - 28014 (Madrid)). Tlf: 902 218500. Si los estudios universitarios no están finalizados deberán solicitar una convalidación parcial de estudios en el Centro donde se imparta la titulación que desea continuar.

Se debe entender por acceso cumplir con los requisitos que permiten ingresar en la universidad, mientras que se debe entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado.

Por tanto cualquier alumno que por encontrarse en algunas de las circunstancias anteriores quiera ser admitido en la EUMVE, como centro adscrito a la Universidad de Cádiz, deberá solicitar preinscripción en el DUA .

DIPLOMATURAS DE MAESTRO/A

Los alumnos que, habiendo iniciado con anterioridad estudios de cualquiera de las Diplomaturas de Maestro/a en otro centro, quieran continuarlos en nuestra Escuela podrán ser admitidos previa solicitud de traslado de expediente dirigido a la Directora de la Escuela en el mes de julio.