Copyright 2017 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761
ADAPTACIONES, CONVALIDACIONES Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Son procedimientos académicos oficiales que se rigen por la normativa de la UCA. Posibilitan la incorporación de asignaturas superadas por el interesado en una titulación universitaria simultánea o anterior.

Debe solicitarse en los plazos establecidos utilizando el impreso destinado a ello. La presentación de la solicitud y la entrega de la documentación requerida es responsabilidad exclusiva del alumno, así como la selección de asignaturas a adaptar, convalidar o reconocer.

Adaptación:

Procede considerar como solicitud de Adaptación, el caso de asignaturas cursadas y superadas en cualquier Universidad española pertenecientes a estudios que conduzcan a la obtención del mismo título universitario oficial objeto de la solicitud.

Convalidación:

Procede considerar como solicitud de Convalidación, el caso de asignaturas cursadas y superadas en cualquier Universidad española pertenecientes a estudios que conduzcan a la obtención de un título universitario diferente al que es objeto de la solicitud.

Serán convalidables aquellas asignaturas cuya carga y contenido sean coincidentes en una proporción no inferior a las tres cuartas partes.

Reconocimiento de créditos: Procede considerar como solicitud de reconocimiento de créditos de libre configuración, el caso de asignaturas cursadas y superadas de planes de estudio conducentes a títulos oficiales en Universidades españolas, que no hayan sido susceptibles de adaptación ni de convalidación.