Copyright 2019 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761
  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • f
  • t
  • g

LOS NUEVOS MAESTROS SE COMPROMETEN CON UNA EDUCACIÓN INTEGRAL

portadaActo Académico de clausura de curso y graduación de la promoción 2009-2012

 

 

Alumnos, profesores, familias y amigos se dieron cita en el Centro Superior de Magisterio “Virgen de Europa” en la tarde del 29 de junio, para el solemne acto de clausura de curso. Los alumnos que concluían la titulación expresaron, tras recibir la beca y el diploma acreditativo, su compromiso con la profesión docente por el que se regirán a partir de ahora: un conjunto de comportamientos y valores que definen la esencia de su vocación. Presidió el acto académico D. Manuel Bethencourt Núñez, Vicerrector de Investigación y transferencias en representación del rector de la universidad de Cádiz.

P6290014En primer lugar, Zígor Lasagabaster y María Parra, representando a la promoción 2009-2012, hicieron un recorrido por estos tres años de permanencia en el centro universitario, mencionando a los distintos protagonistas del proceso formativo y expresando su gratitud a las familias, profesores, compañeros, y personal no docente. No faltaron las pinceladas de humor evocando momentos y experiencias comunes, como los trabajos en grupo, las asignaturas más difíciles o las noches en blanco preparando exámenes.
Seguidamente, los alumnos fueron desfilando para la imposición de becas y la entrega de diplomas de manos de profesores y autoridades presentes en el acto. En total más de doscientos nuevos maestros y maestras de diversas edades y procedencias que manifestaban en el rostro la alegría de haber llegado a una meta y la emoción de empezar una nueva etapa en sus vidas.

P6290077A continuación, las autoridades presentes: D. Javier García,  concejal de Educación del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Monseñor Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz-Ceuta, Dña. Encarnación Chica Merino, directora adjunta del Centro y D. Francisco Gala León, director académico del Centro, tuvieron palabras de reconocimiento para los nuevos graduados.
Todos coindidieron en la importante labor que como maestros desarrollarán a partir de ahora en la sociedad, y en los valores e ideales adquiridos en los años de formación y que deben seguir cultivando en un futuro que ya ha comenzado para ellos. Si obtener la titulación es lograr un sueño, señalaron, ahora se abre un camino de colaboración más directa en la construcción de una sociedad mejor a través de la tarea educativa.

P6290050Una respuesta a esta llamada es el compromiso profesional que todos los alumnos leyeron puestos en pie. Un texto en el que, entre otras cosas, los nuevos maestros prometen hacer de la educación integral de sus alumnos el objetivo prioritario de su trabajo; no permitir que prejuicios de religión, nacionalidad, raza, partido político, o nivel social, se interpongan entre su deber y su conciencia; e implicarse activamente en el respecto a la dignidad de cada persona, contribuyendo, desde el aula, a construir una sociedad más justa, solidaria y al servicio de la humanidad.

El acto se clausuró con el canto del Gaudeamus Igitur, todos en pie. Los nuevos titulados, profesores, familiares y amigos compartieron después un rato de convivencia y una copa ofrecida por el Centro.

Más imágenes en este enlace