Copyright 2019 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761
  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • f
  • t
  • g

PRIMERA PROMOCIÓN DE GRADO

mesaClausura de curso e imposición de becas a los nuevos maestros

 

 

mesapresidencialTras cuatro años de estudio y prácticas, siguiendo el “Plan Bolonia”, ciento cuarenta alumnos de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria recibieron a finales de junio el diploma acreditativo de su graduación en un solemne acto de clausura. Las nuevas titulaciones suponen la adaptación de los estudios de Magisterio a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior y por tanto, una homologación que los abre a la convergencia académica y profesional con los países de nuestro entorno. 

Presidió el acto académico, celebrado en el patio del centro, D. Enrique García Luque, Director General de Relaciones Institucionales y Comunicación, en representación del rector de la universidad de Cádiz, junto al obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy, como cabeza del Patronato, entidad titular de Magisterio “Virgen de Europa”, y D. Ángel Villar Iglesias, primer teniente de alcaldesa del ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Les acompañaban en la mesa presidencial el director académico, D. Francisco Gala León, la directora adjunta, Dña. Encarnación Chica Merino, la secretaria académica, Dña. María José Gil Martínez, y la coordinadora de Grados, Dña. Mª Dolores Fernández Alex.

alumnos

Según la tradición universitaria, los primeros en tomar la palabra fueron los propios alumnos, representados por Juan José Rojas Pérez, de Primaria, e Irene Mena Villena, de Infantil, quienes hicieron un recorrido por los años de permanencia en el centro universitario, mencionando a los distintos protagonistas del proceso formativo y expresando su gratitud a las familias, profesores, compañeros, y personal no docente. No faltaron las pinceladas de humor, evocando momentos y vivencias comunes, ni el recuerdo emocionado a los ausentes. Seguidamente, los alumnos fueron llamados para la imposición de becas y la entrega de diplomas de manos de profesores y autoridades presentes en el acto.

diplomasTomaron la palabra a continuación las autoridades presentes, quienes destacaron al unísono el papel de la educación y la importancia de los valores e ideales adquiridos en los años de formación. Si obtener la titulación es lograr un sueño, un “llegar a puerto”, señalaron, ahora se abre un camino de colaboración intensa en la construcción de un mundo mejor a través de la tarea educativa. 

Por otro lado, Encarnación Chica, directora adjunta del centro, manifestó que la implantación de los estudios de grado ha supuesto un esfuerzo de adecuación tanto para los alumnos como para toda la comunidad universitaria: “Hemos vivido en primera persona, dijo, lo que es enfrentarse al cambio”.juramento

Como reconocimiento al esfuerzo realizado, hizo entrega a los profesores de un regalo conmemorativo, recibiendo estos además el aplauso de los presentes.

Para concluir, los alumnos, puestos en pie, pronunciaron el compromiso profesional que les obliga, entre otras cosas, a hacer de la educación integral de sus alumnos el objetivo prioritario de su trabajo y a implicarse activamente en el respecto a la dignidad de cada persona, contribuyendo, desde el aula, a construir una sociedad más justa, solidaria y al servicio de la humanidad.