Copyright 2019 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761
  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • f
  • t
  • g

REPRESENTACIÓN SOBRE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO:

milenio

 

El pasado día 9 de diciembre, un acontecimiento inusual nos cogió por sorpresa a la hora del descanso por la mañana. Al ritmo de una música conciliadora que dominó poderosa en todo el recinto, un grupo de alumnos y alumnas, por medio de sus gestos y expresión corporal, nos mantuvieron unos minutos en silencio y nos hicieron reflexionar sobre algunas cuestiones preocupantes de nuestro mundo. Los objetivos del milenio de la ONU, en su penoso devenir mundial, fueron el tema escogido por el equipo de pastoral para hacernos reflexionar de cara a la Navidad, la fiesta de la Solidaridad, el día del encuentro entre el Dios amoroso, y el hombre peregrino de la historia.

El hambre mundial, la mortalidad infantil, la salud materna, las grandes epidemias y enfermedades, la desigualdad de género, la precariedad de la mujer en la sociedad, y la falta de escolaridad primaria en muchos lugares de nuestro mundo, deben seguir moviendo nuestras conciencias, y de hecho, al menos durante unos minutos, así lo hicieron, a través del gesto concienzudo de los actores. ¡Que acaben las guerras, las hambres, las discordias, los males que aún acechan a tantos hermanos de nuestra tierra, y en un abrazo unánime, elevemos ese otro mundo posible, lleno de paz, de luz y esperanza, que todos anhelamos!

Pero no se acabó la cosa en los gestos corporales, también el lenguaje plástico vistió nuestro patio en esa desapacible mañana de diciembre, en forma de no menos de 20 grandes carteles, alusivos a estos grandes objetivos, procedentes de las manos entusiastas de los alumnos de primero de grado en primaria, de segundo de infantil y cuarto de doble titulación.

Una prodigiosa manifestación de buenas intenciones, que nos invitan a pensar: ¿qué podemos hacer nosotros en todo este esfuerzo mundial? ¿qué actitudes vitales favorecen que vaya llegando ese otro “mundo posible?

Ver vídeo