Imprimir

OTRA ALTERNATIVA PARA EL CÁLCULO ELEMENTAL

SAM1p

SAM1

El 28 de Marzo de 2011 tuvo lugar en nuestro Centro el seminario de matemáticas organizado por el Departamento de Didáctica y titulado “Algoritmos abn”.

Fué impartido por Don Jaime Martínez Montero, Inspector de Educación y Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y miembro del Comité Científico de la Agencia Andaluza de Evaluación.

En dicho seminario se expuso la experiencia didáctica que se está llevando a cabo en los últimos cursos en varios colegios de la bahía de Cádiz basada en una nueva forma de enseñar a realizar las operaciones matemáticas a los alumnos de primaria con un método llamado algoritmos abn (algoritmos abiertos basados en números). Esta nueva fórmula convierte las operaciones en juego, desarrolla el cálculo mental y se adapta a las necesidades de cada alumno.

SAM2
SAM3

Al seminario asistieron tanto profesores de Magisterio como alumnos de 2º curso de la Diplomatura que cursan actualmente la asignatura de “Matemáticas y su didáctica”, así como alumnos de 3º que ya la cursaron el psado año. También tuvimos la satisfacción de contar con la presencia de maestros y profesores de distintos colegios de primaria de Algeciras y La Línea.