Copyright 2018 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761
  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • f
  • t
  • g

INMERSOS EN LA ACREDITACIÓN
 
Renovación de nuestros títulos
 

 

EL CENTRO DE MAGISTERIO “VIRGEN DE EUROPA”, INMERSO EN LA RENOVACIÓN DE SUS TÍTULOS

 

Junto a otros centros de la UCA, Magisterio ha preparado todo el proceso de acreditación de los títulos que ofrece según estipula el Espacio Europeo de Educación Superior.

A lo largo de las últimas décadas, nuestro centro ha sido referente universitario educativo en la zona del Campo de Gibraltar. Como centro adscrito a la UCA, y en un trabajo coordinado con la Facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real concretamente, nos vemos en el mismo proceso de renovación de acreditación por el que pasan todas las Universidades Españolas en este momento, derivado de la implantación de los estudios de Grado.

El Director Académico D. Francisco J. Gala, junto al Equipo Directivo del centro, informó el pasado 22 de noviembre, del proceso de renovación de acreditación de nuestros Títulos que culminará con la vista de una comisión externa los próximos 29 y 30 de noviembre en Puerto Real, donde se desplazarán representantes detodos los estamentos implicados en el proceso. El acto contó con la colaboración de Dña. Mercedes Lupiani coordinadora de la titulaciones de Grado en Enfermería de la UCA, titulación que ya ha sido acreditada con informe favorable, informándonos desde su propia experiencia.

view
/
      ozio_gallery_fuerte
      C.M. Virgen de Europa

      La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento, es la responsable del seguimiento de evaluación de dichos títulos y a la que corresponde realizar el informe de los mismos.

      Francisco J. Gala destacó la importancia de situarnos en el Plan Bolonia que diluye las fronteras internacionales abriendo puertas formativas y laborales a nuestro alumnado, contribuyendo a la confirmación y mejora de los servicios ofrecidos y avalando el trabajo realizado en el Centro durante estos seis últimos años para adaptar nuestros títulos a las exigencias del mencionado EEES.

      Dentro del plan de visitas, se informó de la posibilidad de que cualquier parte interesada pueda asistir a la Audiencia Pública, para poder expresar sus inquietudes a la Comisión Externa. Dicha audiencia sería el día 30 de noviembre de 18:30 a 19:00 h en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA.