Copyright 2018 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761
  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • f
  • t
  • g

I MARCHA SOLIDARIAemprende
 
 "Cada KM cuenta"
 

 

 

La I Marcha Solidaria “Cada km cuenta”, organizada por el Centro de Magisterio Virgen de Europa, recaudó un gran número de dorsales a beneficio de Cáritas para la Campaña de Invierno contra el frío

El pasado sábado 24 de noviembre se celebró en nuestro Centro la I Marcha Solidaria “Cada km cuenta” con un total de casi 400 inscritos y recaudando 1.400 euros que serán destinados a la compra de sacos de dormir y esterillas respondiendo a la petición de su beneficiario, Cáritas La Línea.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha colaborado en esta actividad no competitiva que dio su primer paso en la firma del convenio el pasado 19 de septiembre comprometiéndose a colaborar en la organización de la Marcha Solidaria y con la promoción del deporte. La Fundación Unicaja fue otro de los colaboradores realizando una aportación económica que se destinó a los gastos de la marcha, dejando así la recaudación íntegra para el beneficio de Cáritas.

El acto se desarrolló según lo previsto, y el tiempo nos regaló una mañana preciosa como tregua a una semana de lluvias en el municipio. En el comienzo y antes de la salida, la Pastoral del Centro manifestó la importancia de la solidaridad, aprender a hacer gestos solidarios, la fuerza en ellos de la comunidad, el trabajo en equipo…. El teniente-alcalde, Helenio Lucas, que nos acompañó durante toda la jornada hizo hincapié en la importancia de realizar estas acciones en la ciudad y el compromiso de los futuros maestros.

La marcha se realizó sin ningún inconveniente recorriendo algo más de 4 kilómetros detrás de la pancarta y con la visibilidad del color de las camisetas “verde esperanza”. En una hora, a la llegada al Centro hubo un baile de animación donde todos los participantes disfrutaron del momento agradeciendo su participación. Antes de la finalización, se hizo entrega del cheque al representante de Cáritas, José Antonio Sánchez.

Desde el Departamento de Educación Física, Plástica, Música y Religión queremos agradecer enormemente a todos los participantes y colaboradores y en especial a nuestros alumnos-voluntarios que hicieron posible este evento y este precioso gesto de donación.

/
      ozio_gallery_fuerte
      C.M. Virgen de Europa