Copyright 2019 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO
 
Obligatorio encuentro
 

 

EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO.

 

 

El pasado 1 de diciembre, tuvimos la ocasión de contar con la presencia de Dña Inmaculada González, presidenta de la Asociación Ecuménica Internacional y perteneciente a la Institución Teresiana. Nos expuso de una forma motivadora y desde una fundamentación histórica muy aclaratoria, un resumen sobre los avances actuales en materia de entendimiento entre las diferentes religiones.
La ponencia contó con dos partes diferenciadas. En primer lugar, nos informó sobre diferentes experiencias de Diálogo Interreligioso (entre diferentes religiones del mundo) para continuar con el Diálogo Ecuménico (entre las distintas confesiones cristianas).
Todo desde un convencimiento claro en que existen caminos en común y de entendimiento, no sólo de tolerancia. Fue especialmente ilustrativo contemplar algunas experiencias personales de la ponente en iniciativas de encuentro, como las jornadas ecuménicas de Taizé o el Camino de Santiago interreligioso, basadas en el aporte mutuo de beneficios, que motivaron a los asistentes y nos dieron perspectivas interesantes para crecer en nuestra conciencia de diálogo y encuentro.
Con entusiasmo, nos instó a celebrar con todos los cristianos el V Centenario de la Reforma de Lutero, en 2017, en consonancia con el acercamiento realizado por el Papa Francisco, como reconocimiento del camino mutuo de acercamiento y conversión continua que debemos tener los cristianos.