Movilidad
CELEBRADA LA MESA REDONDA DE DOCENTES DE AULAS MULTICULTURALES

10 de abril de 2014
La participación de los docentes que voluntariamente presentaron su experiencia educativa en aulas multiculturales tuvo un inestimable valor. Jorge Bedmar (profesor del CEPR Andalucía), Roberto García (Profesor en IES Mar de Poniente) Lourdes López (Directora del CEPR Andalucía) y Marisa Villalobos (Orientadora de Educación Especial en IES Virgen del Amparo) expusieron de forma variada y plástica sus experiencias en aulas donde la diversidad cultural genera interesantes oportunidades de aprendizaje y destacaron la vocación del docente como presupuesto fundamental para una adecuada respuesta al reto-oportunidad de la multiculturalidad en las aulas.
Las cuestiones de la inclusión, la colaboración familiar, así como los comportamientos disruptivos en el aula y sus causas abrieron también un interesante y animado coloquio entre las preguntas de las setenta personas asistentes, entre profesores y alumnos, y las respuestas de los participantes.
Queda emplazado el auditorio a orientar su futuro docente hacia la, cada vez mayor, posibilidad de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos abiertos y plurales, desde un amplio marco de posibilidades y recursos como los que fueron expuestos en esta mesa redonda