Copyright 2018 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761

 

V CERTAMEN LITERARIO DE GRADOS

MAGISTERIO “VIRGEN DE EUROPA”

 
 

BASES del curso 2018-2019

  1. Podrán participar en este certamen los alumnos del Centro de Magisterio “Virgen de Europa” adscrito a UCA, con obras originales e inéditas, escritas en español, inglés o francés y que no hayan sido premiadas en otros concursos.
  2. Los relatos de tema libre podrán tener una extensión de 6-10 páginas a una cara. Se presentarán con interlineado a 1,5 con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos y páginas numeradas. La obra deberá ir precedida de una portada en la que se incluirá solamente el título del relato. Cada autor podrá entregar un solo trabajo.
  3. Con objeto de garantizar el anonimato, las obras se presentarán sin nombre, adjuntando un sobre cerrado que se grapará al trabajo con los siguientes datos personales: nombre y apellidos, curso y especialidad, teléfono y correo electrónico y, en el exterior del sobre, el título de la obra. Además, se entregará en soporte digital (archivo de Word cuyo nombre sea el título del relato y sin que aparezca ningún dato personal del autor).
  4. Los trabajos deberán presentarse desde la publicación de las bases hasta el 8 de marzo de 2019 en la Secretaría del Centro de Magisterio “Virgen de Europa”. No se aceptarán textos que no se entreguen en el lugar y plazo indicado en estas bases o en los que sea visible el nombre de su autor.
  5. El Centro de Magisterio “Virgen de Europa” se reserva el derecho de publicar los relatos seleccionados. En ningún caso la organización se hará responsable si alguno de los textos presentados al certamen resulta ser un plagio. La responsabilidad será única y exclusivamente del participante. El centro se reserva el derecho de descartar todos aquellos relatos que sean ofensivos, que pongan de manifiesto cualquier tipo de discriminación o aquellos sospechosos de plagio.
  6. Todos los textos serán revisados por la organización, a fin de que cumplan los requisitos previstos en dichas bases. Estos criterios son ortografía, originalidad, calidad y tratamiento de la temática. Aquellos relatos que no cumplan dichos requisitos serán desestimados, sin que la organización esté obligada a informar al participante.
  7. Se establecen los siguientes premios: 1er Premio……….250 €   2º Premio………100 €  
  8. El premio podrá declararse desierto si el jurado lo considera oportuno. La organización se reserva el derecho a excluir a aquellos participantes que no cumplan total y adecuadamente los requisitos establecidos en las presentes bases.
  9. El fallo del jurado se producirá durante la celebración del Día del Libro en el mes de abril. No se devolverán los originales.
  10. El Departamento de Lengua del Centro de Magisterio “Virgen de Europa” será el jurado del certamen y nombrará, si fuese oportuno, un comité de lectura cualificado para la selección de los relatos finalistas.
  11. El fallo del jurado será inapelable, quedando este autorizado para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases del certamen. La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases. De modo que el incumplimiento de algún apartado de las mismas dará lugar a la exclusión del participante en el concurso. En caso de existir alguna discrepancia en la interpretación de las bases prevalecerá el criterio de la organización.
    Del mismo modo, el Centro de Magisterio se reserva el derecho a modificar las bases en cualquier momento o, incluso, de su cancelación cuando exista una causa justificada. Si fuera así, el Centro se compromete a anunciar cualquier modificación de las bases a través de su página web.