Copyright 2022 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761

 

Criterios y procedimientos específicos para una posible extinción del título:

a)     Criterios para la extinción:

El Consejo de Gobierno de la Universidad debe especificar los límites concretos para cada uno de los criterios que se señalan a continuación y que determinarán la interrupción de un título. Dichos criterios son los siguientes:

·       En caso de no obtener un informe final de renovación de la acreditación favorable por parte de la Comisión de renovación de la DEVA, a los seis años en el caso de grados y cuatro año en el de máster, desde la fecha de su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por parte de los órganos de evaluación que la legislación autonómica determine.

·      En el caso de que el título presente modificaciones, que supongan un cambio apreciable en la naturaleza y objetivos del Título inscrito en el RUCT, lo que supondría una nueva verificación del título, de acuerdo con la valoración por parte de los órganos de evaluación que la legislación autonómica determine.

·       Como consecuencia de cambios producidos en la legislación estatal o autonómica aplicable.

·       A propuesta razonada del centro, tras aprobación por su Junta de Centro, del Consejo de Gobierno de la UCA o de la Comunidad Autonómica.

 

b)     Sistemática para garantizar los derechos de los estudiantes que cursen el título en extinción:

En el caso de la extinción de un título, el Equipo de Dirección del centro debe proponer, para su aprobación por la Junta de Centro, las medidas a adoptar. Entre ellas se deben contemplar:

No admitir más matrículas de nuevo ingreso en el título.

·      Cronograma que recoja la suspensión temporal de la impartición de la docencia.

·      El derecho a evaluación de los estudiantes, hasta consumir las convocatorias reguladas por los Estatutos de la Universidad de Cádiz y el acuerdo del Consejo de Gobierno.

·      Un procedimiento de adaptación de los estudios a extinguir a un nuevo plan de estudios.