Copyright 2019 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761

ENTREGA DE PREMIOS.certamenliterario
Celebración del Día del Libro

 

 

Entrega de premios del II Certamen Literario de Grado

 

Con motivo de la celebración del Día del Libro, se han entregado los premios a los tres mejores relatos que han participado en el II Certamen Literario de Grado, organizado por el Departamento de Lengua y Literatura y Filología Inglesa del Centro de Magisterio “Virgen de Europa”.

Se presentan a continuación las obras ganadoras:

1er Premio: IVÁN BARRENO BARRANCO (4º PRIMARIA) por su relato “REFUGIADOS”.

Marguerite Salgado, una joven con un buen puesto dentro del gabinete de prensa del primer ministro francés, descubre, tras una breve estancia en casa de su madre, la realidad de los refugiados y de los Centros de Internamiento de Extranjeros. Finalmente, vuelve a París con nuevas propuestas con las que trabajar con los miembros de su partido.

2º Premio: ADRIANA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ (3º PRIMARIA) por su relato “FELISA”.

La historia de una mujer de 80 años, víctima y superviviente de un pasado descorazonador, da un giro al ser testigo y protagonista de un incidente que, temporalmente cambia el sentido de su existencia.

3er Premio: NURIA MANCILLA CANTOS (1º PRIMARIA) por su relato “HALLIE”.

Una chica joven emprende un viaje impulsado por su familia, pero que para ella no era más que “sobrevivir a un olvido”. Alojada en casa de su tía, se interesa de manera apasionada por descubrir los misterios que encerraban la antigua biblioteca de su tío Pascual. Todo ello la lleva a vivir una gran aventura…

 

También en este día, Magisterio ha mostrado su lado más solidario con la respuesta dada a la  venta benéfica de marcadores de página, diseñados por alumnos de 1º Primaria, habiéndose vendido 290 ejemplares de los mismos y recaudado un importe total de 145 € que serán entregados al programa "Café y Calor" de Cáritas.

A lo largo de la jornada se ha realizado una lectura compartida de la obra más representativa de Miguel de Cervantes, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” y algunos poemas de William Shakespeare en su lengua original, para fomentar el bilingüismo entre los alumnos universitarios. En este acto han participado alumnos, profesores y representantes del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción como la concejala de Educación.

Ver mas imágenes