Copyright 2019 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761

JORNADA CONCIENCIACIÓN CONSERVACIÓN DEL MEDIO visita

 

Parque Natural del Estrecho 

 

 

 

Jornada de concienciación en nuestro Centro sobre el cuidado y conservación del medio natural del entorno más cercano

 

El pasado 10 de abril tuvo lugar en nuestro Centro de Magisterio una jornada sobre el Parque Natural del Estrecho y Life Conhabit Andalucía, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales, Naturales y Matemáticas desde la asignatura de Didáctica de las Ciencias Naturales II y dirigida a los alumnos de 4º del Grado en Educación Primaria.

Life Conhabit Andalucía es un proyecto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destinado a conservar diez de los hábitats de interés comunitario prioritario definidos por Red Natura 2000, presentes en el medio litoral andaluz, entre ellos, uno de nuestra zona, el Parque Natural del Estrecho.  Este proyecto se centra en la importancia de la conservación de estos hábitats, con una línea específica de formación, difusión y, especialmente, de educación de las personas para asegurar el éxito de las acciones de conservación. En dichas jornadas nos dieron a conocer el Parque Natural del Estrecho y Life Conhabit Andalucía, nos ayudaron a identificar algunos problemas medioambientales y sus soluciones desde la acción personal y nos mostraron desde la práctica recursos para trabajar en el aula la conservación del medio ambiente. Todo esto con la idea de sensibilizar a los futuros docentes en el tema medioambiental, y ofrecer una formación que les pueda servir para después trabajar con sus futuros alumnos en primaria.

Nuestro más sincero agradecimiento a Jorge Serradilla, Director del Parque Natural del Estrecho y a Juan Manuel Ortiz y Amanda Rivilla, técnicos de Life Conhabit Andalucía, por su buen hacer y por transmitirnos todo su entusiasmo en la labor que realizan.

ozio_gallery_jgallery