Este taller propone el uso de las marchas procesionales, patrimonio cultural andaluz y muy presente en La Línea de la Concepción, como recurso didáctico en el área de Música en Primaria. A través de audición activa, percusión corporal e instrumentación escolar, se favorece la motivación y el aprendizaje significativo. Además, ofrece a los futuros maestros herramientas prácticas e innovadoras para integrar el entorno cultural en su práctica docente.
Objetivos: 
• Valorar las marchas procesionales como patrimonio cultural y recurso pedagógico en la enseñanza musical de Primaria. 
• Aplicar estrategias didácticas innovadoras (audición activa, percusión corporal, instrumentación) para favorecer la motivación y el aprendizaje significativo. 
• Desarrollar competencias creativas y reflexivas en los futuros docentes para integrar el entorno cultural andaluz en su práctica educativa.
- Dirigida a: Alumnado de 2º del Grado en Ed. Primaria y 2º y 3º del Grado en Ed. Infantil
 - Fecha: 5 de Noviembre
 - Hora: 12:30 a 13:45 h
 - Lugar: Aula 1
 - Número de alumnos: Máximo 40
 - Profesor responsable: Fernando Cárdenas (fernando.cardenas@magisteriolalinea.com)
 
					